Bulldog inglés, consejos para adiestrar

Actualmente, el Bulldog Inglés es un perro muy apreciado por su carácter amable, paciente, alegre, confiable y tierno. Es un gran perro familiar y está considerada una de las mejores razas de perros para los niños.

bulldogingles1.jpg

El Bulldog Inglés no es de las razas de perro más fáciles de adiestrar, pero con mucha paciencia puede lograrse. Es importante que dejemos claro nuestro rol de líder desde el primer día y orientemos al cachorro de manera positiva y no violenta. A veces pueden pasar épocas en las que tratan de imponer su dominancia. Hay que ser muy constantes y consistentes en el adiestramiento, tomárnoslo con mucho ánimo y entusiasmo y recompensar siempre el comportamiento deseado.

Lo primero que nuestro cachorro de Bulldog Inglés tiene que aprender al llegar a casa son unas normas básicas de etiqueta, como saber que no se puede masticar todo (es bueno que tenga juguetes adecuados para eso) y que no se debe robar comida. La prevención de problemas antes de que surjan es mejor que tener que corregir problemas de comportamiento más tarde.

Usar una jaula para entrenar es una manera muy útil de supervisar y confinar a nuestro cachorro. También da muy buenos resultados para adiestrar en el control de sus necesidades.

Es muy importante que aprenda a pasear sin tirar de la correa. El Bulldog Inglés es un perro grande con mucha fuerza, de manera que un buen adiestramiento en este sentido nos ahorrará muchos disgustos.

Finalmente, no descuidar el tema de la socialización. El Bulldog Inglés puede mostrar un carácter agresivo hacia otros perros (y hacia otros animales) si no está debidamente socializado. También puede mostrar un comportamiento agresivo hacia los visitantes. Adiestrados correctamente, puede ser un magnífico perro guardián.

Mucha gente dice que ésta es una raza difícil de adiestrar pero con sesiones cortas, intensas y divertidas se pueden lograr muy buenos resultados. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder