Bulldog Ingles, enfermedades y problemas de salud

Pese a su apariencia de perro rudo, el Bulldog Inglés es un perro con salud más bien frágil, al que le afectan varias enfermedades hereditarias.

bulldogingles2.jpg

A nivel óseo, algunos de los trastornos más comunes son la displasia de cadera, y la cojera de las patas traseras. La displasia de cadera es un problema congénito que evita que la articulación de la cadera y la cabeza del fémur encajen de manera correcta. Esto implica, como principales síntomas, el dolor al movilizarse y una cojera más o menos importante, dependiendo de la gravedad de la displasia.

Asimismo, los perros de esta raza también tienen especial tendencia a sufrir disfunciones respiratorias, causadas por problemas físicos como  un paladar blando excesivamente largo, y una estenosis (u obstrucción) de las fosas nasales. Ambas características son propias del síndrome de las vías respiratorias de los perros braquicéfalos, una enfermedad propia de las razas de perros que tienen la nariz corta y la cara plana, como es el caso del Bulldog Inglés.

 Asimismo, también merece la pena destacar que estos perros tienen predisposición genética a padecer dos problemas oculares que afectan a los párpados: el entropión y el ectropión.

Por entropión se conoce el trastorno del párpado que provoca su curvatura hacia el interior del ojo, con el consiguiente peligro de irritaciones e incluso pequeñas heridas, debidas al roce de las pestañas con la retina.

En cambio, el ectropión es el efecto contrario: el párpado se gira hacia afuera del ojo, lo que puede provocar infecciones oculares, ya que queda completamente expuesto.

Finalmente, hay que decir que en el Bulldog Inglés también se dan casos de problemas en la piel, sobretodo dermatitis, y de paladar partido en los cachorros.

Este artículo te describe algunas de las enfermedades más habituales de los perros de la raza Bulldog Inglés, pero no olvides que todas ellas pueden tener tratamiento veterinario. Lleva tu perro a la consulta para que pueda tener una vida lo más sana posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder