Bulldog Ingles, Juego, ocio y actividades preferidas

El Bulldog Inglés es una raza de perro especialmente dócil, juguetona y tranquila que necesita hacer ejercicio físico diario, como paseos y excursiones, pero siempre primando el juego por encima de otras actividades.

bulldogfrances19.jpg

Actividades preferidas del Bulldog Inglés

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

6185303px;”>El Bulldog Inglés no necesita realizar ejercicios intensos, pero sí que agradece una actividad física continuada aunque siempre moderada, incluyendo todo tipo de juegos en el que ambos participéis, como por ejemplo, salir a pasear, subir y bajar escaleras, jugar al pilla-pilla, salir de excursión o nadar (aunque no presente una habilidad natural para nadar y requiera de un chaleco salvavidas y de una vigilancia constante).

Durante la realización de estos juegos es necesario intercalar el trote normal con las carreras intensas y siempre respetando los descansos.

Es importante mencionar que tanto el Bulldog Inglés como otros tipos de razas de perros con la cara achatada suelen presentar problemas respiratorios si realizan ejercicios intensos a altas temperaturas, por lo que es importante que el perro no se agote en exceso, se encuentre siempre bien hidratado y en los meses de verano realice el ejercicio a primera hora de la mañana o ya por la noche.

Respecto a los deportes caninos, el Bulldog Inglés puede practicar el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño) o el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla).

-Actividades de Entretenimiento

Al Bulldog Inglés le encanta compartir todo tipo de juegos con su dueño y en especial con los más pequeños de la casa, como por ejemplo, jugar a la pelota, entretenerse con peluches y juguetes mordedores o intercambiar caricias y afectos.

En definitiva, el Bulldog Inglés no es un perro atlético pero sí necesita realizar ejercicio continuado, no sólo para tonificar sus músculos y mantenerlo en forma, sino también, para mejorar su capacidad respiratoria y evitar futuros problemas de salud.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder