Bulldog Ingles, pienso y alimentación

El perro debe trabajar para comer, nunca engullir. Elementos Condroprotectores para las articulaciones y elementos protectores para la piel y la belleza de su pelaje corto.

7250618-frances-bulldog-12-meses-edad-comer-en-bol-delante-fondo-blanco.jpg

Alimentación adecuada para un Bulldog Ingles:

Algunos aspectos diferencian esta raza del resto de razas de perros. El Bulldog ingles es un perro con tendencia al sobrepeso.

No le gusta especialmente la actividad física y es más bien holgazán por naturaleza, es un perro muy simpático, de buen humor y muy juguetón, familiar y participativo, pero no es especialmente “deportista” preferirá jugar antes que salir a hacer “footing”, con lo que podrá ser mas propenso a acumular peso. La morfología de sus articulaciones, sumada a esta tendencia al sobrepeso, puede dificultar la salud de sus articulaciones y su aparto motriz. Su mandíbula es braquicéfala, como la del perro bóxer y otras razas.

Tiene una especial tendencia a las flatulencias y al fuerte olor en sus heces, con lo que la digestión y la digestibilidad de su pienso deberá tener en cuenta este aspecto. Los cereales no serán un buen aliado en su alimentación y las fibras en una formulación adecuada deberán tenerse en cuenta.

Como debería ser el pienso y la nutrición más adecuada para el Bulldog Ingles:

Menos cereales y mas arroz. Proteínas de fácil asimilación y alta digestibilidad. Rigor en la dosificación y hábitos de alimentación. Un tamaño adecuado y una forma de la croqueta que asegura la masticación.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)

Responder