Bullmastiff, informate antes de adquirirlo

El Bullmastiff es un perro originario de  Gran Bretaña. Posee un carácter predominantemente , es uno de los mejores guardianes.


La esperanza de vida estimada suele estar entre los 8 y 14 años. Hay muchos factores que influyen en la vida de un perro, uno de ellos es una correcta alimentación. Es recomendable darle una buena alimentación, ya que su cuerpo lo agradecerá y tendrá una mejor calidad de vida.

bullmastiff29.jpg

Ten en cuenta que no estamos hablando de un perro cualquiera. Los perros de raza grande necesitan de muchos cuidados y de una buena alimentación. Esto tiene unos costes que sumados a lo largo de la vida del perro pueden ascender a una cantidad de dinero bastante grande. Solo te pedimos que seas responsable y que no lo abandones, él te necesita, si no vas a poder cubrir sus necesidades, es mejor que no lo adquieras.

El Bullmastiff es un perro de unas dimensiones considerables. No es recomendable tenerlo en un espacio pequeño, si aún así lo quieres tener, ten en cuenta que necesitarás pasearlo durante mucho tiempo al día para gastar su energía y mantenerle en forma.

Un perro de tamaño grande no tiene las mismas necesidades de espacio que un perro pequeño, con lo que deberemos tener en cuenta algunos aspectos relacionados con su tamaño.

Los perros duermen en camas para perros. No le dejes dormir en tu sofá, mucho menos en tu cama y si tienes niños no debería tampoco compartir la habitación con ellos. Necesitarás una cama acolchada o un cojín de cierto grosos para asegurarle un descanso óptimo. Si es desenfundable para poderlo lavar normalmente, mejor.

Para un perro de este tamaño, transportarlo ya sea para desplazamientos en avión, transporte público o coche, no resulta fácil. Tendremos que comprar un transportin adecuado a sus dimensiones a poder ser con ruedas incluidas ya que nos facilitará transportarlo.

El Bullmastiff, al ser un perro de raza grande, necesita un espacio grande para poderle bañar. Si tienes un patio para bañarlo, perfecto, sino deberás tener en cuenta la opción de hacerlo en tu propia bañera, con lo que esto conlleva, o bien llevarlo a una peluquería u otro sitio especializado donde le puedan realizar sus necesidades higiénicas.

Existen varios tipos de casetas para perro. Si te planteas adquirir una, ten en cuenta las medidas de tu perro, es importante que pueda caber bien, incluso estirado. Si adquieres a tu perro cuando es un cachorro, consulta las medidas aproximadas que va a tener de mayor, piensa que los cachorros de raza grande crecen muy rápido. En cuanto al material de la caseta, lo más habitual es la madera o el plástico duro, piensa donde la vas a ubicar, si se va a mojar o no, si tendrá mucho viento o no, y escoge un tipo de material adecuado.

El Bullmastiff es un perro que no podrás llevar en tu regazo cuando viajes en coche, además de peligroso es incomodo y no está permitido. Si optas por viajar con él en tus desplazamiento ten en cuenta que además de tu equipaje debes tener espacio para él en la parte trasera o en los asientos traseros del coche.

En el futuro quizás quieras llevarlo a algún lugar exótico, a ver a tus familiares lejanos o a conocer mundo. Si lo subes a un avión no podrá viajar a tu lado y tampoco con el piloto por más simpático que sea. Necesitarás transportarlo en la bodega del avión con un transportín homologado para ello.

No es muy aconsejable si tienes un perro de este tamaño viajar en transporte público.  Deberás llevarlo en un transportin de grandes dimensiones, y esto puede ser muy aparatosos tanto para ti como paraEl Bullmastiff

En plazas, por la calle, aceras, etc. necesitas tener a tu perro sociabilizado. El perro deberá estar siempre atado por la persona que esté con él. Cuanto antes lo acostumbres, antes vas a conseguir poder estar en espacios públicos sin molestar a nadie. Te recomendamos que si vas a salir de casa a menudo, lo puedas hacer desde el primer día con él.

El Bullmastiff es un perro que necesita gastar su energía. Si no tienes un patio o un espacio donde la pueda gastar, piensa que deberás pasearlo cada día. Y con esto solo hay una norma, cuanto más, mejor.

En ocasiones, la actividad física además de ser un momento de ocio mutuo, es una necesidad para perros que habitan en ciudades. Un poco de deporte o salidas o compartir excursiones le vendrán muy bien. No olvides este aspecto. Anótalo en tu agenda semanal.

Los perros comen. Sí, todos los dias. Aunque en Petclic podemos hacer los mejores precios en piensos para perros, difícilmente llegará el día en que alimentar a un perro sea gratuito. Un pienso de baja calidad reducirá su expectativa de vida y su bienestar, no lo dudes. Alimentarlo te costará bastante más dinero que una entrada de cine. Tenlo en cuenta en tu economía actual.

Busca el pienso más adecuado para tu perro, pero sobretodo que sea de buena calidad. Los piensos de gamas bajas no llevan los aportes energéticos, ni las vitaminas que necesita tu perro. Todo lo que ahorres comprado un pienso de baja calidad, lo acabarás gastando en veterinarios.

El Bullmastiff como todos los perros de raza grande, requiere de un pienso adecuado a sus características. Existen varias marcas que distinguen entre el tipo de croqueta según si el perro es grande o pequeño. Los piensos para perros de raza grande tienen las croquetas más grandes de lo habitual, esto obliga al perro a masticar el pienso en lugar de engullirlo, mejorando así su digestión. Fíjate en que los perros de raza grande pasan a la etapa de adultos con un poco más de un año, mientras que con los pequeños o medianos se los puede considerar adultos con tan sólo 9 meses.

Tomar un pienso de buena calidad es algo que a buen seguro se notará en la vida cotidiana de tu perro. Debes darle un pienso que cumpla con todas sus necesidades nutricionales, por ello deberá contener alimentos frescos y no subproductos que no son aptos para el consumo humano. Lo notará él y lo notarás tu.

Respeta al máximo las cantidades diarias que recomienda el fabricante de cada pienso. Evita sobrealimentar a tu perro. Un pienso le proporciona todos los nutrientes que necesita. Si eres riguroso en la cantidad diaria de pienso evitaras problemas de sobre alimentación que derivarán en Obesidad.

Verifica que el pienso que has escogido contiene sustancias condroprotectoras. Estas previenen de problemas en las articulaciones. Cuanto más grande es el tamaño del perro mayor es la necesidad que debemos atender en este aspecto. Con un buen pienso evitarás problemas en sus articulaciones en su etapa de adulto y anciano y evitarás visitas innecesarias y caras al veterinario. Vivirá mejor él y tu.

El Bullmastiff deberá salir a la calle a pasear y hacer ejercicio. Debes tener en cuenta que al salir a la calle el perro tiene la posibilidad de coger algún parásito.  Sobre todo en la estaciones que las temperaturas son más elevadas como en otoño y verano. Para evitarlo tenemos varias opciones de productos antiparasitarios, ya sea en forma de pipetas, collar o incluso spray.

A parte un cepillado de vez en cuando para retirar el pelo muerto de tu perro, también es necesario que lo bañes y lo laves de vez en cuando con un champú. Para ello, debes tener en cuenta que el Ph del perro no es el mismo que el de los humanos, por lo que deberás comprarle un champú especial para perros.

Cuando hablamos de premiar a nuestro perro, existen varios productos, ya sean snacks, pequeños premios, galletas, etc. Todos ellos nos pueden venir muy bien para educar a nuestro perro cuando realice acciones positivas, a él le van a encantar y te lo agradecerá. Ahora bien, nunca abuses de estos premios, pueden sobrealimentar a tu perro, e incluso dejar de hacer efecto. Cuantos menos, mejor.

Cíñete al pienso. Nunca complementes el pienso con ningún otro alimento. Es un error habitual pensar que el pienso no es suficiente y algunas personas le ponen arroz, o más carne o sobras. No cometas ese mismo error, el pienso de calidad basta para alimentar adecuadamente al perro.

Si quieres ampliar tu familia con un perro debes tener en cuenta a los más pequeños de la casa. Es muy importante que la relación entre el perro y los niños sea buena. Por eso es muy importante que enseñes al perro desde el primer momento que debe respetar todos los miembros de la familia y a los que viven contigo a relacionarse con El Bullmastiff

Los perros de raza grande acostumbran a tener mucha fuerza. Ellos nunca querrán hacerte daño, igual que seguramente tu no le querrás hacerle daño a él. De todos modos, ten en cuenta su fuerza, sus uñas, sus patas, su dentadura e intenta mantener siempre la situación bajo control.

Seguramente te gustará que tu perro te acompañe al mayor número de sitios posibles. Para evitar situaciones de estrés o incómodas, es importante que puedas acostumbrar a tu perro de bien pequeño a convivir en la calle con otros perros, ruido y más personas. La sociabilización de un perro es uno de los hechos diferenciales para disfrutar de verdad de su compañía.

El Bullmastiff es un perro sociable. Acostúmbrale a recibir visitas y a relacionarse con las personas, que vea personas y vea muchos perros durante sus primeros meses. No le permitas saltar o abalanzarse sobre las personas, aunque algunas querrán hacerlo, intenta evitar que el perro lo haga de forma instintiva.

Adopta siempre que puedas. Petclic colabora, ayuda y financia a medio centenar de entidades que hacen muy bien el trabajo de adopción y acogida. Si estas decidido claramente por una raza en concreto, intenta también contactar con estas entidades. Si aún así prefieres comprarlo, hazlo en un criador que te pueda dar referencias y garantías genéticas mínimas. No compres un perro que haya estado en una urna de cristal durante semanas y sin que hayas visto a sus padres, abuelos, hermanos etc…

Si tienes la certeza y el convencimiento de que quieres compartir tu vida con un perro y podrás dedicarle el tiempo que requiere, no lo dudes, adopta, pero debes estar seguro que los próximos años podrás cuidar de él. Hay muchas protectoras y entidades que acogen a miles de perros debido al abandono de estos por ciertas personas que no entendieron lo que comporta un perro. Piénsatelo dos veces e informarte bien, nuestros consejos te pueden ayudar.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber antes de adquirir un perro. Pero esto es solo el principio, en Petclic ponemos a tu disposición más de 1.000 fichas de contenido relacionado con el mundo de los perros, puedes conocer más profundamente como es la raza que quieres, leer sobre consejos de alimentación, consejos de adiestramiento, consultar todo lo que se ha dicho en nuestro foro, y puedes participar, tu experiencia es lo más importante para ayudar a los demás a comprender a un perro como El Bullmastiff

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder