Cacatúa galerita o de cresta amarilla

Mide unos 50cm y pesa unos 900gr. El color general del cuerpo es blanco, con la cresta amarilla y algunos matices amarillos por debajo de las alas y la cola. 

Esta cacatúa pertenece al orden Psittaciformes,  a la familia Cacatuidae  y es miembro del género Cacatua.

cacatua 1.jpg

Las alas son anchas y redondeadas, tanto el pico como las patas son de color gris negruzco y el iris de los ojos en las hembras es marrón y en los machos es negro.

Distribución geográfica

Su área de distribución va desde Nueva Guinea a las islas Aru (Indonesia), y desde el noreste de Australia hasta Tasmania. También ha sido introducida en Nueva Zelanda, las Islas Palau y Puerto Rico y Singapur. En Nueva Guinea vive en las selvas y sabanas por encima de los 1400m, con hábitos predominantemente arborícolas; en Australia es común en la sabana y los cultivos de llanura, y es predominantemente terrícola.  

Alimentación

Comen semillas, frutos, bayas, nueces, flores, raíces e insectos. Pueden causar graves daños a los cultivos comiéndose el trigo ya cosechado.

Costumbres y reproducción

Son animales gregarios que forman grandes bandadas, pero en época de cría, las parejas se aíslan.  Cuando se alimentan del suelo siempre hay unos cuantos que vigilan para alertar de algún peligro.

Hacen el nido en los agujeros de los árboles. La hembra pone entre 2 y3 huevos y entre los dos, macho y hembra, los incuban durante unos 30 días. Los pollitos dejan el nido a las 6-8 semanas de nacer. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder