Cachorro muy movido y travieso

Consejos de conducta para cachorro:

Tengo un cachorro de 4 años, no estoy segura de los meses que tiene, ya que me lo regalaron, y me dijeron q tenia mes y medio, el veterinario no sabe bien su edad, porque era muy joven cuando le lleve a poner la primera vacuna.

Es stadnford cruzao con presa o berdino, yo lo que queria era pedir algun consejo para que sea mas tranquilo, por todo, se vuelve loco y lo tira todo, muerde, en plan cariño, pero hace daño, ya, que no controla la fuerza.

Cuando le saco a la calle me tirra de tal manera, que me da miedo que se haga daño en la garganta, o q me tire , ya  que como dije, tiene una fuerza descomunal...

Un abrazo y gracias.

boxer001verd.png

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días,

Tu cachorro de 4 meses al parecer es un torbellino de energía y eso es algo normal. Está lleno de vitalidad, quiere jugar y tiene todo un mundo por descubrir, por lo que debemos ayudarle a canalizarlo correctamente, sin que nos provoque daños “colaterales”.
Intentemos analizar varios puntos:
  • Si está cruzado con Stanford y Presa, imaginamos que tendrá una musculatura y potencia enorme. Imagínate ese potencial cuando sea adulto sin controlar. Tu cachorro debe tener una pauta de ejercicio diaria muy elevada, debe acabar cansado, si no acabará con vuestra casa y sus enseres.
  • Como cachorro que es, está formando su dentición, y le duelen las encías. Debe tener juguetes y mordedores para mitigar ese dolor y que no lo aplique con otros objetos de la casa.
  • Debéis ser firmes y constantes en transmitirle que no queréis que juegue haciendoos daño. De igual manera cuando sale a la calle, no debe tirar de vosotros. Órdenes firmes y coherentes, con premio a la respuesta positiva, aprenderá rápido.
  • Finalmente, no desistas en tu empeño, llegará el momento en que todo lo que hayas aplicado dará sus frutos. Paciencia y constancia, si insistes acabará siendo un perro adulto muy normal. Ahora es un cachorro, entiéndelo.
Esperamos haberte podido ayudar.
Que tengas un buen día.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder