Calicivirosis, en gatitos – Síntomas oculares

Problemas de salud para mi gato:

Hola

Tengo seis gatitos nacidos en casa, desde hace un par de semanas casi todos se han ido contagiando de Calicivirosis, tos, estornudos, congestión nasal fuerte, pérdida de apetito, ojos con secreción, etc.

Estoy tratándolos con Azitromicina y suero fisiológico para limpiarles los ojos, pero una de las gatitas, tiene un ojo cerrado, y por más que lo limpio, no mejora, tiene el lagrimal muy congestionado, muy rojo, y he observado que su ojo está opaco, tengo miedo de que quede ciega de ese ojo.

Ella fue una de las primeras en tener síntomas, y a pesar de que ya no tose y respira bien, me preocupa mucho su ojo, ¿podría aplicarle alguna crema ocular?
Por cierto, le estoy repitiendo el tratamiento con antibiótico, mañana hace los tres días de medicación.

Muchas gracias.

abisinio.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días Raquel,

La calicivirois es una enfermedad respiratoria grave producida por un virus, imaginamos que la ha diagnosticado algún veterinario.

Los gatitos jóvenes o los de criaderos suelen ser los más afectados(esta enfermedad es más común y más grave en gatitos que no tienen ninguna dosis de vacuna trivalente ).

La conjuntivitis y las legañas son parte de la sintomatología habitual, aunque parece han sido especialmente virulentas con una de las gatitas.

Existen cremas antibióticas y productos de limpieza e hidratantes, pero nos preocupa la opacidad de ese ojo.

No podemos ayudarte desde la distancia, creemos que un veterinario debe realizar una inspección clínica en persona y valorar el tratamiento a seguir.

Debes cerrar bien este episodio, en algunos casos los animales quedan con secuelas crónicas.

Esperamos que mejore muy pronto.

Un saludo cordial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder