Camaleón – Cuidados básicos

Lo más importante a la hora de decidir adquirir un camaleón es informarnos bien, ya que si lo adoptamos y después nos enteramos de como van las cosas, podemos llevarnos sorpresas desagradables. 

Camaleón - Cuidados Básicos.jpg

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la alimentación de los camaleones tiene que ser muy variada y que, a diferencia de muchos otros reptiles, no aceptan alimentos que no estén vivos.

Obviamente en tiendas especializadas encontraremos diversas formas de alimentarles como grillos, cucarachas, gusanos de seda, moscas etc. También se pueden alimentar de vez en cuando de algunos tipos de vegetal pero su principal fuente de alimentación serán los insectos vivos.

El terrario que debemos adquirir debe ser espacioso, bien iluminado y ventilado, además de contar con la humedad y temperatura correcta.  Esto es muy importante y debemos controlar mucho la temperatura y humedad, deberemos recurrir a sistemas de goteo o pulverizaciones cuando la humedad no sea la conveniente y variar la temperatura de la habitación para adecuarla a sus necesidades o, sencillamente, adecuar el foco calefactor.

Debemos poder proporcionarle al camaleón espacio suficiente como para andar y esconderse entre el follaje.

 Además, es muy importante la higiene del mismo. Si tenemos pensado adquirir más de un camaleón, debemos tener más de un terrario, no deben estar juntos en el mismo ya que tienen un gran sentido de la territorialidad.

La mejor opción en estos casos será adquirir un camaleón que ha sido criado en cautividad ya que estará más acostumbrado a los terrarios y a la presencia de las personas a su alrededor. 

Tengamos en cuenta la importancia de los cuidados y la atención a nuestras mascotas, ya que de ellas dependerá su calidad de vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder