Cambio de dientes del perro

El cambio de dientes de los perros pequeños por los definitivos es un proceso paralelo al que hacemos los seres humanos de niños. En el caso de los canes, pasan de tener 24 dientes de leche a los 40 definitivos cuando, entre otras cosas, les aparecen los premolares.  

2932464787013ced28f0z.jpg

Este cambio en los dientes de perros pasa cuando tienen entre 5 y 9 meses de edad, pero muy pocas veces nos damos cuenta de ello las personas que convivimos con el animal , porque habitualmente los wikipets.es/post/socializacion-del-cachorro”>cachorros se tragan el diente de leche y tampoco muestran en exceso el dolor que sienten. De todos modos, acostumbran a morder todo lo que encuentran para sentirse mejor, y esta actitud nos puede dar una pista de lo que le está sucediendo a nuestra mascota.

Como curiosidad, merece la pena decir que los cachorros nacen sin dientes y antes de cumplir un mes empiezan a tener sus primeras denticiones, aunque los perros de raza pequeña como los Yorkshire Terrier, Caniche, Pinscher y Chihuahua tardan mucho más en hacer este proceso, y también a que les salgan los dientes definitivos. Si vemos que nuestro cachorro no pierde el diente de leche pese a tener ya el definitivo salido, debemos acudir al veterinario para que se lo extraiga y evite problemas posteriores con la dentición del resto de la boca.

Asimismo, es importante que ya desde cachorro acostumbremos a nuestra mascota a las que deben ser las pautas fundamentales de la higiene dental del perro, que incluirá el cepillado con una pasta y cepillos especiales para perros y el proporcionarle juguetes especialmente diseñados para que muerda y una dieta a base de pienso seco. De esta manera, él mismo conseguirá también limpiar sus dientes. No podemos olvidar que la correcta limpieza bucodental del perro ayudará a evitarle problemas en las encías y otras infecciones que acaben derivando en trastornos de salud más serios, y que necesiten tratamiento veterinario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder