Canarios, la Higiene y Cuidados

Como toda elección de una mascota, las aves también deben ser evaluadas antes de adquirir una, esto por cuanto en el caso particular de los canarios tienen un cuido bastante delicado, para que su apariencia y su canto sean exitosos y así poder disfrutar del sonido que emiten estas aves.

Canarios - Higiene y cuidados.jpg

Canario – Higiene y Cuidados

Entre los cuidados más importantes que debemos de tener antes de adquirirlos es comprar una jaula apropiada que tenga un tamaño al menos de 40 x 25 x 25 cm, después de obtenerla se debe de fijar en una pared en donde no corra ningún peligro  y que el movimiento de la misma sea mínimo, para que el canario no se lastime brincando de posador en posador.

El lugar escogido para ubicarlo debe de estar protegido de los vientos, sol excesivo y fuera del alcance de cualquier animal. Es aconsejable al caer la tarde noche cubrirlos con una manta para que sean protegidos del frío y de cualquier insecto nocturno que pase por su jaula.

En cuanto a la higiene recomendamos día a día limpiar la jaula, especialmente en las varillas, bebederos, comederos y cualquier otro accesorio que estén entro de la jaula ya que deben estar limpios de suciedad y de excrementos acumulados.

La alimentación básica de un canario esta a base de semillas, en especial el alpiste, así como la manzana y la lechuga y muchas veces podemos encontrar en las tiendas especializadas complementos vitamínicos que ayudan a mejorar su plumaje y su canto.

La cantidad de alimento que se le debe dar a un canario, no debe de ser más grande que una cuchara sopera por día.

Es importante saber cuándo se adquiere un canario que el sexo está unido al canto, por lo que en este caso si desea que el canario cante debería elegir un canario macho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder