Caniche, caracter, conducta y comportamiento

El Caniche, también llamado Poodle, es una raza que se originó en el siglo XV y siempre ha estado relacionada con la aristocracia, la nobleza y la alta sociedad. Durante el Renacimiento se lo usó para recuperar presas que caían al agua.

canichepequeno1.jpeg

Se caracteriza por tener un pelaje risado y lanoso. Hay diferentes variedades de Caniche: toy, miniatura, enano, mediano y gigante. Además, se lo conoce por diversos nombres según el país.p>

El color por excelencia del Caniche es el blanco, sin embargo hay ejemplares en color negro, marrón, canela y rojizo. Esto no tiene nada que ver con su pureza o su carácter.

Los Caniche tienen sus orígenes en Alemania, donde se los conocía como “perros de agua”. Luego, en el siglo XVI comenzaron a ser famosos por su carácter inteligente, su belleza y su fineza.

Además, su comportamiento es ejemplar, por lo que eran llevados a las fiestas de la alta sociedad. Permanecían quietos y observando todo a su alrededor.

Por su parte, el Caniche es un perro muy alegre y en ocasiones, bastante activos. Suelen distraerse fácilmente con cualquier cosa (objeto, animal, persona).

Siempre están predispuestos a ser adiestrados, ya sea en cuánto a su agilidad como a su obediencia. Además, es una raza “metódica”,que comprenden la vida y la disfrutan a cada momento.

En relación al cuidado de su pelaje, hay varios tipos admitidos en exposiciones o también para tener en casa, siendo el más usado el “Continental Americano”.

La convivencia del Caniche con las personas es excelente, aprenden muy rápido, son obedientes, es muy guardián del hogar a pesar de su tamaño. Avisa con ladridos ante cualquier ruido extraño que reconozca.

Se adapta muy bien para vivir en lugares con poco espacio debido a su pequeño tamaño y necesita de una rutina de ejercicios adecuada para que agote sus energías. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder