Caniche, consejos para adiestrar

El Caniche es un perro de carácter confiable y estable, muy apreciado por su gran inteligencia y su comportamiento cariñoso.

canichepequeno2.jpg

Es una raza de perro que forma un vínculo muy fuerte con todos los miembros de la familia y es especialmente adecuado para vivir con niños pequeños, especialmente las razas de Caniche miniatura y estándar. No obstante, necesitan una buena  socialización desde una edad temprana.

El Caniche aún mantiene el instinto de perro cazador, por lo que le encanta nadar, perseguir pelotas y jugar al escondite. Es una raza ágil, atlética y muy enérgica, de modo que es importante enseñarle a comportarse de manera tranquila. No hay que permitirle que salte y ladre cuando le apetezca o acabaremos con problemas de comportamiento complicados de solucionar.

La prioridad al adiestrar un Caniche es el control de sus necesidades. Es una raza bastante fácil de adiestrar en ese sentido y, en unas pocas semanas, podremos ver los resultados. La manera más efectiva para afrontar esta tarea consiste en utilizar jaulas o zonas con papel para enseñarle las zonas donde puede y no puede hacer sus necesidades.

Es muy fácil adiestrar a un Caniche para que aprenda las órdenes de obediencia básica. Aprende muy rápido tanto acciones sencillas como sentarse, tumbarse, estarse quieto y venir, como trucos más complicados. Por su carácter, le encanta que le estimulen mentalmente, pero su capacidad de atención es muy corta de modo que intentaremos adiestrar en zonas con pocas distracciones y mantener las sesiones cortas.

No obstante, aprender a andar con la correa suelta puede ser un tema más complicado. Hay que ser muy constante y firme en ese aspecto y nunca premiar el comportamiento inapropiado, es decir, no seguir andando si nuestro perro no está relajado y con la correa sin tensión. 

Es un perro que está siempre alerta y ladra al mínimo sonido, por lo que se considera un excelente perro vigilante. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder