Caniche, enfermedades y problemas de salud

Los caniches son perros fuertes, con una larga esperanza de vida, y una buena salud general. De todas maneras, también  tienen  tendencia a sufrir determinadas enfermedades hereditarias.

canichemediano2.jpg

Para empezar, hay que decir que es habitual que estos perros padezcan ciertas disfunciones visuales. Algunas de las más comunes son las cataratas, el glaucoma (que puede tener una causa genética y que causa ceguera sino se controla bien), la atrofia progresiva de retina, y el entropión.

Asimismo, también son habituales en los perros de la raza caniche los problemas de piel, como  la dermatitis. Los caniches más grandes tienen más posibilidades de padecer adenitis sebácea, una inflamación de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos. Relacionada con esta enfermedad se encuentra la seborrea, un trastorno que consiste en una producción excesiva de grasa de la piel, y que debe ser tratado por el veterinario para evitar consecuencias posteriores.

A nivel de movilidad, hay que decir que los caniches pueden ver afectada su capacidad al padecer una serie de enfermedades de origen genético, como la displasia del codo. Este problema se da sobretodo en los perros jóvenes, y causa dolor y cojera cuando hacen ejercicio.

Un trastorno muy parecido es la displasia de cadera, una malformación genética que impide que la cabeza del fémur encaje de manera correcta en la articulación de la cadera, produciendo también cojera y muchas molestias al perro cuando está en movimiento.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los perros de la raza caniche también están predispuestos a padecer una serie de enfermedades hereditarias, como el síndrome de Cushing (una excesiva producción de cortisona en el cuerpo), la epilepsia, el hipotiroidismo, y la enfermedad de Von Willebrand, un  tipo de hemofilia.

Todos estos problemas de salud de tu perro caniche pueden ser tratados por un veterinario para mejorar su calidad de vida. No dejamos de recomendarte que lo lleves a un especialista, para que pueda sentirse mucho mejor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder