Caniche, razones para escoger esta raza

El Caniche es una raza aconsejable para todas las personas que no tengan demasiado espacio pero que desean tener un perro como mascota. Por su tamaño pequeño y mini, se lo puede llevar a cualquier sitio de paseo o de vacaciones.

canichemediano6.jpg

Además, el Caniche o Poodle, es una raza guardiana, que avisa a sus dueños cuando siente cualquier ruido no familiar en los alrededores de la casa. No tiene la capacidad de hacer daño sin embargo, sus dientes afilados son su arma cuando hay peligro.

Por otra parte, el carácter del Caniche es alegre, activo, inteligente, cariñoso y amable. La convivencia con los niños es ideal porque les encanta jugar. En caso de otros perros, dependerá de la enseñanza que se le imparta desde cachorro.

Cabe destacar que uno de los puntos a tener en cuenta en los Caniche es su pelo. Al ser rizado y lanoso, se le puede enredar fácilmente. Es por ello que se aconseja cepillarlo periódicamente y sobre todo, llevarlo a cortar para que no le crezca demasiado.

Son perros muy metódicos, predispuestos al adiestramiento, pero se distraen con facilidad. Si la enseñanza comienza desde cachorros, no habrá inconvenientes con su comportamiento o conducta.

Una educación adecuada hará que el Caniche sea más tranquilo y menos ladrador. Necesitan de actividad física diaria moderada, llevarlo al parque o a dar un paseo bastará.

Son muy afectuosos, juguetones, poco destructivos con muebles y otros objetos de la casa, obedientes con los dueños y otros perros, sociables con extraños (personas o animales), tolerantes con los niños y vigorosos.

El Caniche es una raza ideal para hogares con poco espacio, familias que le brindan mucha atención a sus mascotas y que esperan retribución y afecto por ello. No tendrán problemas para educarlo, podrán llevarlo a cualquier lado, se comportará bien en sociedad y es muy bello para mostrarlo cuando tiene un peinado adecuado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder