Caniche, su relación con los niños y en familia

El Caniche es una raza de perro que tradicionalmente se ha asociado a la aristocracia. Es un perro activo, alegre, obediente y fácil de adiestrar. Se le considera el perro mascota por excelencia, siendo idóneo para los que nunca han tenido un perro y quieran tener uno.

canichepequeno11.jpg

-Relación con la familia

El Caniche es un perro muy sociable que no tendrá inconveniente en desarrollarse plenamente en el ámbito familiar. Es un tipo de perro que ofrece un cariño y una lealtad inigualable a su dueño y a la familia de éste, siendo perfecto para gente solitaria que precise de compañía.

El Caniche se adapta perfectamente a la vida en un apartamento, debido a que es muy fácil de educar y casi nunca dará problemas de comportamiento, no obstante, precisará de un espacio propio donde pueda descansar y dormir.

El Caniche es un perro muy activo e inteligente, por lo que también necesita de bastante ejercicio físico y mental para desarrollarse adecuadamente.

En cuanto a su comida, debemos vigilarla, ya que es un perro algo glotón y será necesario evitar los excesos. Su manutención no supondrá un gasto elevado, no así el acicalamiento de su pelaje, el cual, deberá ser constante y duradero.

El Caniche es un perro que necesita crecer y desarrollarse en un ambiente equilibrado y afectuoso, de lo contrario, su comportamiento podría volverse nervioso y agresivo.

-Relación con los niños

Si el Caniche ha sido socializado y educado de manera correcta no presentará problemas a la hora de convivir con niños. Es un perro muy juguetón y estará encantado de compartir las horas de juego con ellos.

También será necesario enseñar a los niños a cuidarlo y respetarlo, por ejemplo, podemos enseñarles a cepillarle el pelo de manera cariñosa, creando y reforzando de ese modo, un vínculo de afecto y respeto entre ellos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder