Cantidades de comida para gatos adultos y pequeños.

Los gatos a diferencia de los perros han evolucionado poco en materia de nutrición.  Es importante que les suministremos alimentos de calidad muy digestibles.

Podemos darle la comida racionada durante el dia o dejarle el alimento a libre disposición ( sin exceder la cantidad diaria recomendada ), así podrá comer muchas veces en pequeñas raciones y simular su época cazadora de pequeñas presas. 

cantidad1.png

Tanto el exceso como la falta de comida para gatos pueden ser perjudiciales para su salud. Las investigaciones afirman que más de la mitad de los gatos que viven en las grandes ciudades padecen problemas de malnutrición o sobrepeso. Por ello, es preciso saber cuál es la cantidad ideal del pienso que le das a tu gato, según su edad así como también el agua que bebe.

Los veterinarios suelen recibir muchas consultas en relación a la alimentación del gato. También preguntan sobre la cantidad diaria recomendada de pienso y si es mejor seco o en lata. Tanto la comida como la bebida son esenciales para su desarrollo.

Es bueno saber que un gato que no consume la cantidad suficiente de nutrientes, realiza poca actividad física, se alimenta con pienso que no es acorde a su edad o no bebe mucha agua por día puede sufrir diversos problemas de salud. El sobrepeso y la desnutrición son dos trastornos muy habituales en los gatos de la ciudad.

Si quieres saber cuál es la cantidad diaria recomendada para tu gato, debes consultar bien con el veterinario, si bien hay unas pautas “generales”. Algunos propietarios deciden dejarle el pienso para gatos en su plato y que sea el gato el que decida cuando comer. Esto es una buena idea si no están todo el día en el hogar, por ejemplo.

Es preciso a su vez tener en cuenta la edad del gato. Los cachorros precisan más nutrientes por kilo de peso en relación a un adulto. Es preciso que los gatitos coman tres veces por día para añadir a su organismo minerales, vitaminas, proteínas, grasas y calorías. Una vez que tiene seis meses, la ración por día disminuye a dos veces (lo mismo para los gatos mayores a siete años). Al año ya pueden comer una sola vez al día.

La marca Royal Canin para gatos es una de las que aportan más calidad a sus ingredientes, esto significa que cuanta más calidad aporte a una croqueta, menos canitdad habrá que darle a nuestro gato, ya que con menos cantidad recibe muchos nutrientes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder