Caries en perros

Las caries en perros son más frecuentes de lo que los dueños pueden imaginar. Los cuidados dentales perros son, sin dudas, más que importantes para evitar cualquier inconveniente en su salud, como ser infecciones o pérdida de piezas dentales.

6419298919a41e554058z.jpg

Una vez que el diente, muela o colmillo del perro tiene caries, es preciso que el veterinario lo extraiga, con el fin de evitar otras enfermedades más graves. Por ello es que la correcta higiene dental del perro es vital para el animal.

La caries en perros está causada por diferentes bacterias que van deteriorando la pieza dental. La limpieza de la boca es la mejor medida para evitar las caries. Sin embargo, esto puede ser difícil de conseguir, puesto que a los animales no les agrada que le cepillen los dientes.

Para que el perro tenga su dentadura en buenas condiciones, es vital enseñarlo desde cachorro, acostumbrándolo a la higiene dental del perro. Así, cuando es adulto, será menos complicado mantener su boca limpia.

Las caries en perros pueden provocar falta de apetito, dolor al comer, molestias al morder y también sangrados de las encías (gingivitis). Cualquier infección oral que tenga el animal puede trasladarse a diferentes partes de su cuerpo, como por ejemplo, el estómago, si es que no tiene su sistema inmune fuerte.

Los cuidados dentales perros son la manera más eficaz de evitar la caries. Aunque muchos no lo crean, el pienso es el mejor cepillo dental para un animal. Sirve para mantener su boca sin sarro o placa bacteriana, ambos responsables de las caries en perros. Si se puede, frotar sobre los dientes y muelas con un puñado de pienso una vez a la semana.

También hay productos específicos como son los “huesos” o las galletas. Al mordisquearlos, se arrastra el sarro de las piezas dentales. Siempre es conveniente consultar con el veterinario para que confirme si es correcta o no su utilización.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder