Carlino o Pug, consejos para adiestrar

El Carlino-Pug es una de las razas de perro más populares, debido principalmente a su carácter amable y juguetón. Es una raza pequeña y adorable, ideal para cualquier familia, ya que también se lleva muy bien con los niños. 

carlinoopug1.jpeg

Sin embargo, debajo de su aspecto entrañable, se esconde un carácter tozudo y obstinado, que le convierte en un perro difícil de adiestrar.

No obstante, parte de la dificultad reside en su apariencia graciosa y simpática, que hace que muchas veces no nos tomemos en serio la falta de obediencia o el mal comportamiento y le consintamos cosas que no haríamos con otra raza.

El adiestramiento debe empezar en el momento en que nuestro Carlino-Pug pise la casa por primera vez. Los primeros 6 meses de vida determinarán su personalidad y carácter, de modo que hay que atajar el mal comportamiento cuanto antes.

En primer lugar, es importante socializar ampliamente al Carlino-Pug, llevándolo a lugares concurridos, y poniéndolo en contacto con otros animales.

El segundo aspecto a tratar, y probablemente la cosa más difícil de hacer, es el control de sus necesidades. Cuando son jóvenes, tienen un control muy limitado de su vejiga y de sus intestinos. Hay que ser muy paciente y constante al adiestrar en ese tema. Es muy útil utilizar una jaula para enseñarle donde puede y donde no puede hacer sus necesidades.

No obstante, el Carlino-Pug no es una de las razas más difíciles de entrenar en obediencia. Hay que ser muy pacientes y repetir las órdenes básicas simples como sentarse, estarse quieto y venir. Hasta que nuestro perro no domine perfectamente esta parte, no hay que intentar seguir adelante. Es mejor adiestrar siguiendo un proceso gradual en función de la su aptitud y predisposición.

Para realizar estos ejercicios de obediencia es necesario ofrecer refuerzos externos que potencien las conductas deseadas. ¡En Petclic puedes encontrar todo lo necesario en un solo clic!

La mejor manera de adquirir todo lo necesario para tu Carlino es realizar una búsqueda amplia, tanto de información sobre la raza como de los productos más adecuados, por ello es recomendables visitar webs de confianza con artículos de gran calidad.

Curiosamente, el Carlino-Pug es muy sensible al tono de voz. Si premiamos su buen comportamiento con alabanzas vocales efusivas, nuestro perro sabrá que ha hecho algo bien y lo repetirá.

Para obtener más información puedes consultar otras webs especializadas en esta raza que también ofrecen datos interesantes que pueden ser de gran ayuda.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder