Carlino-Pug, Juego, ocio y actividades preferidas

El Carlino ó Pug es una raza de perro muy juguetona, traviesa y necesita ser siempre el centro de atención de la casa, por lo que es importante compartir mucho tiempo para jugar y estar con él, tanto en el interior de la casa como fuera de ella.

carlinoopug1.jpeg

Actividades preferidas del Carlino-Pug

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Carlino-Pug es un perro que no necesita realizar una gran cantidad de ejercicio físico a diario, sin embargo, es muy conveniente que cada día se le saque a pasear una o dos veces o se le lleve de excursión para realizar recorridos largos pero a un ritmo tranquilo.

Es importante recordar que el ejercicio siempre debe ser moderado, ya que este tipo de perros con cabeza achatada como el Carlino-Pug suele presentar problemas respiratorios ante el esfuerzo continuado o el estrés intenso, de modo que a través del paseo tranquilo no sólo le ayudaremos a mantener su musculatura tonificada, sino también, a respirar mejor cada vez que salgamos a la calle con él.

También hay que recordar que el Carlino-Pug es un perro muy sensible a las temperaturas extremas, tanto si es mucho calor como si es mucho frío, por lo que siempre deberemos estar pendientes de él durante el ejercicio para comprobar que no sufra agotamiento o le notemos incómodo.

En lo que se refiere a deportes caninos, el Carlino-Pug no es un perro especialmente atleta, sin embargo, si suele disfrutar mucho participando en deportes como el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño) o el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla).

-Actividades de Entretenimiento

Debido a su inteligencia y a su carácter bromista, el Carlino-Pug es un tipo de perro que disfruta enormemente jugando a la pelota, escondiendo sus peluches o los objetos personales de su amo y persiguiendo todo tipo de animalillos que se encuentre por el camino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 3,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder