Carolina o Cacatúa Ninfa

Comprende 18 especies, en general de tamaño medio o grande. Están dotadas de un característico penacho de plumas en forma de cresta.

La Carolina o Cacatúa ninfa forma parte del orden Psittaciformes, familia de las Cacatuidae  y género (único en esta especie) Nymphicus.  

 

carolina.jpg

La Cacatúa ninfa (Nymphicus Hollandicus) es junto el Periquito, el loro más reproducido en cautividad.

Descripción

Mide unos 32cm. Su aspecto general es de color gris. El macho tiene la cabeza amarilla y alrededor de las orejas tiene dos manchas rojas. En la hembra la mancha roja es menos evidente, la cabeza es gris y las timoneras son de color gris y tienen el borde externo amarillo. Se caracteriza por tener una cresta eréctil. 

Distribución

Es endémica de Australia, se distribuye prácticamente en todo el centro del continente, excepto en Tasmania.  Las que habitan en el sur se trasladan al centro del país en invierno. 

Alimentación

Se alimentan de semillas, frutos y a veces de larvas de grandes insectos.

Costumbres y reproducción

Hace desplazamientos en las épocas secas hacia la costa, por lo que se mueve de zona cuando hay escasez de alimento.   

Es sociable, con hábitos de picotear el suelo en busca de semillas, hierbas, bayas y frutos.

La reproducción se produce durante la estación de las lluvias entre agosto y diciembre que es cuando disponen de una gran cantidad de alimento.

Hace el nido en la cavidad de un árbol. La hembra pone entre 6 y 7 huevos que incuba junto al macho durante 21-23 días. Los jóvenes abandonan el nido a las 4 o 5 semanas al nacer.

Es muy común tanto en la naturaleza como en cautividad. Este éxito se debe a su gran fecundidad y a la gran capacidad de adaptación.

Es uno de los pájaros de jaula más conocidos. Es un ave ideal como mascota y en general perfecta para aquellos que quieren tener un ave de la familia de las cacatúas (Cacatuidae).                                        

Son dóciles y fáciles de enseñar algunos trucos básicos, aunque algunos individuos son de carácter un poco áspero. Como sus parientes, y todas las cotorras en general, tienen el pico fuerte con el cual pueden efectuar serios picotazos.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,50 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder