Carolinas o Ninfas, las Vitaminas y Complementos

Las vitaminas son probablemente los micronutrientes más importantes para los seres humanos y los animales.

Sin vitaminas, la vida en si es imposible. 

Carolinas - Vitaminas y Complementos.jpg

Carolinas – Vitaminas y Complementos

A pesar de todo, las vitaminas comenzaron a ser estudiadas intensivamente a partir del año 1912.

Las vitaminas están divididas en dos grupos: las vitaminas solubles en grasas y las solubles en agua. Como las vitaminas A, D, E y K se encuentran en varios aceites y grasas, pertenecen a la primera categoría, mientras que las vitaminas C y las distintas vitaminas del grupo B, al encontrarse en sustancias que contienen agua, pertenecen a la segunda categoría.

Sólo una mínima cantidad de cada una de las vitaminas esenciales es necesaria para mantener el cuerpo de la carolina sano. Sin, embargo la carencia de una o más de estas vitaminas conducirá a diversos problemas físicos y a enfermedades.

Muchas de estas vitaminas se suelen utilizar en el proceso de muda del animal, para fortalecer los huesos, para estimular el canto, incluso para estimular el instinto reproductor de las aves.

Otra parte importante es el calcio, El calcio es muy importante en el desarrollo y mantenimiento del esqueleto, en la coagulación de la sangre, en el funcionamiento de los tendones y de órganos tales como el corazón, y en la formación de la cáscara del huevo. El fósforo también juega un papel importante en la formación y el mantenimiento de la estructura ósea. Justamente con las proteínas y las grasas, participa en el metabolismo corporal. El cuerpo de una carolina necesita el triple de calcio que de fósforo. Para estos casos puede darle hueso de jibia que ayudara aumentar sus niveles de calcio.

Que complementos podemos dar para ayudar a nuestro pájaro:

Vitaminas para la muda: Son tratamientos vitamínicos que ayudarán al pájaro en la muda tanto si es fisiológica como si está causada por causas patológicas.

Prevención de parásitos: Ayudan en la prevención de parásitos externos que puedan afectar al pájaro.

Complementos para la piel: Ayudan a cicatrizar posibles heridas que sufra el pájaro, también sirven para aliviar las picaduras que pueda tener el pajo a causa de los parásitos.

Complementos vitamínicos llamados antistress: Se suelen utilizar en momentos de cambio para el pájaro, por ejemplo si se le cambia de jaula, cuando pierden un compañero de jaula, cambios climáticos bruscos entre otros.

Calcio: Hay varios productos para aportar calcio al pájaro, se suelen utilizar durante la puesta, en periodos de crecimiento o cuando el pájaro muestre carencia de ello.

Aumento de la vitamina B: Estos complementos se utilizan después de que el pájaro hay pasado por un proceso en el que se le hayan dado antibióticos.

Complementos y vitaminas para periodo de cría: Se suelen utilizar especialmente en épocas de cría, ayudan a aumentar sus defensas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,33 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder