Cavalier king charles, carácter, conducta i comportamiento

El Cavalier King Charles (cuyo nombre se completa con “Spaniel”), es un perro de pequeño tamaño y un carácter alegre y activo.

Es una raza ideal para ser de compañía. Además, se lo conoce por ser amistoso, noble y leal a las personas en general.

cavalierkingcharles1.jpg

Su origen se remonta al siglo XVI en Inglaterra y es un perro de muy fácil adiestramiento. Además, es muy compañero, sin embargo, no es demasiado guardián. Puede llegar a pesar 8 kg y a medir 33 cm de alto, esas pueden ser las razones.

Además, el Cavalier King Charles tiene un pelo suave, de largo intermedio, el cuál no se lo debe cortar. En la zona de las orejas es más peludo y se le puede enredar, por lo que se recomienda cepillarlo periódicamente.

El Cavalier King Charles es un perro ideal para tener en un piso porque es pequeño. También es una opción acertada si se tienen niños, siendo una raza de carácter cariñoso y amistoso con las personas.

Otra de las características del Cavalier King Charles es su conducta, porque es muy faldero, además de su suavidad y su gentileza. También es un perro dócil, afectuoso, silencioso y gentil. Como tiene herencia Spaniel le gusta también explorar y perseguir, siendo bastante curioso.

Es una raza muy social, por lo que tiene una buena convivencia no sólo con las personas, sino también con otros perros y animales. Es importante que esto se realice desde cachorros, para evitar que se convierta en tímido o agresivo en su adultez.

El adiestramiento es sencillo en el Cavalier King Charles, ya que al ser inteligente, puede aprender con mucha facilidad. Son obedientes, sin embargo se recomienda un entrenamiento especial  (conocido como clicker).

Esta raza suele perder pelo asiduamente, pero con un buen cepillado bastará. No se aconseja bañarlo demasiado seguido, sólo cuando se ensucia demasiado. No necesitan de mucho ejercicio, aunque si un paseo por día o juego moderado. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder