Cavalier King Charles, consejos para adiestrar

El Cavalier King Charles es un perro pequeño de carácter juguetón e inteligente que devuelve nuestra atención con una devoción absoluta.

cavalierkingcharles1.jpg

Es una de las razas más cariñosas de perro que existen, y se lleva bien con toda la familia, ya sean niños, adultos o personas mayores.

Tiene un carácter activo, equilibrado y agradable, y se lleva bien tanto con perros como con otros animales. Le encantan incluso los gatos o los perros grandes, con los que intenta jugar despreocupadamente. Hay que tener cuidado con este comportamiento si se está en un lugar público con perros desconocidos porqué puede que no reciban a nuestro perro con el mismo entusiasmo.

El Cavalier King Charles es un perro que necesita madurar su musculatura antes de poder hacer sus necesidades donde y cuando le enseñemos. Vamos a necesitar mucha paciencia para adiestrar a nuestro perro en este aspecto. Es una raza que hasta los 3-6 meses no puede responder a nuestras enseñanzas. Sin embargo, a partir de los 6 meses ya no deberíamos tener problemas de comportamiento en este sentido y podremos llevarlo de visita a otras casas sin que haga sus necesidades por sorpresa.

En cambio, el Cavalier King Charles es muy fácil de adiestrar en obediencia básica. Responden muy bien al refuerzo positivo, sobre todo si usamos comida. No obstante, por su carácter, se distrae con mucha facilidad, de modo que es muy aconsejable buscar un sitio con pocas distracciones para adiestrar.

Un detalle importante a tener en cuenta es que en parte por su carácter amigable y en parte por su instinto cazador, hay que tener siempre nuestro Cavalier King Charles atado o cerrado  con una valla.

Este perro no cree que exista ningún motivo por el cual no deba salir corriendo a cazar una ardilla o a perseguir un ciclista, ya sea en medio del campo a través de una autopista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder