Cavalier King Charles, enfermedades y problemas de salud

Como ocurre en todas las razas de perros, los Cavalier King Charles tienen predisposición genética a sufrir ciertas enfermedades. Merece la pena tenerlas en cuenta a la hora de plantearse la reproducción del perro y, por supuesto, a la hora de cuidar su calidad de vida en el día a día.

cavalierkingcharles3.jpg

Las disfunciones oculares más comunes en los perros de esta raza son varias: nistagmo, microftalmia, membranas pupilares persistentes, cataratas caninas hereditarias y displasia de retina.

El nistagmo es una enfermedad que consiste en que los ojos se muevan sin parar, y sin que el perro lo pretenda. Es un síntoma de un problema en el sistema nervioso del animal.

Por otra parte, la microftalmia es una alteración del tamaño del glóbulo ocular, que es más pequeño de lo normal desde nacimiento. En cuanto a la displasia de retina, es una enfermedad progresiva que consiste en el desarrollo defectuoso de la retina.

Asimismo, el Cavalier King Charles también tiene especial tendencia a padecer problemas de corazón, sobretodo la enfermedad degenerativa de la válvula mitral, que causa insuficiencia cardíaca. Igualmente, merece la pena considerar la posibilidad de que estos perros sufran siringomelia, una enfermedad degenerativa de la médula espinal muy dolorosa.

 También los problemas de oído son habituales en los perros de  esta raza, especialmente la sordera, la otitis externa y la hipoacusia, que se define como la falta de oído unilateral. Finalmente, hay que  tener en cuenta que los Cavalier King Charles son propensos a padecer desplazamiento de la rótula y, displasia de cadera, pese a que no es habitual en perros de este tamaño. La displasia de cadera se define como una alteración de la articulación de la cadera, que impide que encaje correctamente con la cabeza del fémur y causa dolor y cojera.

Ten siempre presente que todas las enfermedades descritas en este artículo pueden ser tratadas por un veterinario. Ante la aparición de cualquier síntoma, no dudes en llevar a tu perro a un especialista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder