Cavalier king charles, razones para escoger esta raza

El Cavalier King Charles Spaniel (llamado también Cavalier King Charles), es un perro ideal para un piso.

Esto se debe a varias razones, pero la principal es su carácter tranquilo, familiar y dócil. 

cavalierkingcharles1.jpg

Es excelente para la convivencia con niños y otras mascotas, llevándose bien con todos.

Por su parte, el Cavalier King Charles es muy amigable, es pequeño (hasta 33 cm de altura y 8 kg de peso). Puede perder bastante pelo si no es cepillado correctamente, evitando además que se le enrede. Sólo necesita de ser bañado cuando se ensucia y no con demasiada frecuencia.

Es una raza que no precisa de grandes dosis de ejercicios, más allá de una o dos caminatas moderadas al día. Además, el Cavalier King Charles pueden vivir más que bien en un piso pequeño y en grandes ciudades.

Lo que si requieren en demasía es la compañía y estar al lado de su amo o de otros perros. No son adecuados para vivir afuera, es decir, en un jardín o patio. Lo ideal es que pasen lo más que puedan con su familia en el interior de la vivienda.

El carácter del Cavalier King Charles se caracteriza por ser dulce, afectuoso, silencioso, gentil y juguetón, también curioso e investigador debido a su herencia “Spaniel”. Es muy sencillo que socialice con otros perros y con personas de cualquier edad.

Se lleva muy bien con los niños porque le gusta mucho el juego y la actividad. Es importante que tenga contacto con animales desde cachorro, para una mejor convivencia. Al ser muy inteligente, el Cavalier King Charles puede ser adiestrado sin problemas, respondiendo con obediencia las órdenes.

El comportamiento es ideal para las casas pequeñas,  siendo una elección correcta para familias, personas solas o parejas. Es muy buena mascota para los propietarios primerizos por la sencillez de su cuidado. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de 5)

Responder