Champú: sustancia e ingredientes del champú

A la hora de bañar a nuestra mascota no podemos elegir el primer champú que encontremos por casa. En el mercado hay numerosos tipos de champus para perros, y necesitamos saber cual encaja mejor con las características de nuestro animal.

dogs-111339640.jpg

Los ingredientes de los champus para perros deben ser un factor fundamental de nuestra elección, especialmente si nuestra mascota sufre de alergias o de problemas de piel sensible. Las causas que originan este trastorno pueden ser muchas, desde la mala calidad de los alimentos que consume a una falta de ácidos grasos esenciales, pero todas tendrán en común la necesidad de aplicar un champú formulado para pieles sensibles.

Los champús para perros con problemas de piel deben evitar cualquier ingrediente que no sea natural, como desodorantes, colorantes, alcohol, parabenos, fosfato o sal. En cambio, en el mercado se encuentran champús de líneas naturales que evitarán cualquier reacción química agresiva para la piel del perro, y que tienen como ingredientes principales el aloe vera, la jojoba, la glicerina, la miel y la avena. Todos ellos han demostrado su eficacia a la hora de calmar la piel irritada del perro.

El aloe vera alivia las molestias de las irritaciones y, además, es antibacteriano y antiinflamatorio, por lo que también resulta un tratamiento curativo de la piel del perro. Por su parte, el aceite de jojoba hidrata y suaviza la piel, con lo que facilita su regeneración. Finalmente, la avena es uno de los mejores cicatrizantes naturales que existen.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder