Champús antiparásitarios

En las tiendas de mascotas podemos encontrar una cada vez más amplia gama de champús para perros, algunos con un uso muy especializado para determinados tipos de pelo, o pieles extremadamente sensibles. De todos modos, sin duda los más conocidos son los champús antiparasitarios. 

1740978226c0aae32e1z.jpg

Los champús antiparasitarios han sido durante años parte del tratamiento veterinario contra las pulgas y garrapatas, pero la verdad es que hoy en día su uso ya no es tan prioritario ni mucho menos. De hecho muchas personas discuten si verdaderamente merece la pena aplicarlos a los perros, o si sus efectos sobre el pelo y la piel del animal son más negativos que positivos.

La verdad es que hoy en día existen muchos tratamientos antiparasitarios de última generación con una eficacia probada en la lucha contra pulgas y garrapatas, como las pipetas y los collares. Pese a ello, los champús antiparasitarios siguen teniendo un importante hueco de mercado como tratamiento preventivo y complementario en este tipo de infestaciones.

Los detractores de los champús antiparasitarios los consideran excesivamente agresivos para la piel y el pelo de algunas razas de perros, pero la verdad es que en la actualidad existen productos con esta función de última generación, hechos a base de productos naturales. Resultan tan o más efectivos como los tradicionales y no son tóxicos ni resultan agresivos para el animal. Además, son tan suaves que pueden usarse sin problemas de manera regular en zonas donde hay peligro de plagas de estos parásitos, como tratamiento preventivo.

Si queremos cuidar realmente el pelo de nuestro perro y, a la vez, aplicarle un tratamiento contra pulgas, garrapatas y otros parásitos, podemos optar por líneas de champús antiparasitarios hipoalergénica, que dejan el pelaje del perro tan suave y brillante como un champú estético ya que están formulados con el grado de ph adecuado para adaptarse a las necesidades de tratamiento de nuestro perro. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder