Champús para personas, ph

Muchos dueños de mascotas caen en la tentación de pensar que los champús para perros y personas pueden ser los mismos, y que no hace falta tener un producto especial de higiene para los canes. La verdad es que esto es un error importante, porque la piel de los perros es muy diferente a la humana.

1218981357537f9895e24o.jpg

Un champú para perros debe tener en cuenta que el PH de su piel, su grosor y sus glándulas tienen sus características definidas y, por lo tanto, necesitan de una limpieza diseñada a su medida. Además, hay que reseñar que la epidermis canina es mucho más débil frente a las agresiones externas, lo que puede repercutir en la salud del animal.

El PH es uno de los principales factores diferenciales de los champús para perros y personas. Hay que tener en cuenta que el de la piel canina es alcalino, mientras que el humano es ácido. Esto significa que, a largo plazo, el uso de champú humano para limpiar a los perros puede provocar un desequilibrio en su dermis.

Otra característica a tener en cuenta a la hora de elegir un champú específicamente formulado para perros es que enjuagar a los perros no es una tarea muy fácil en la mayoría de los casos, por lo que es recomendable usar para su higiene un producto que contenga espesantes naturales e inocuos para la piel. Esto implica evitar la presencia de la sal, uno de los más habituales en los productos de cosmética humana que, si bien no es nada nociva, sí que provoca picores sino se puede enjuagar de manera correcta como para que el agua la elimine por completo.

En definitiva, los dueños de los perros deben ser conscientes de que invertir en la compra de un producto de higiene específico para su mascota representa invertir en su salud, lo que sin duda es su responsabilidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder