Chartreux o Cartujo, consejos higiene y cuidados especiales

El Chartreux o Cartujo, al ser una raza de gato de pelo corto, no precisará de unos cuidados especiales en cuanto a su pelaje se refiere, por lo que al igual que el resto de gatos con este tipo de pelaje, bastará con un cepillado semanal y un baño anual para mantener su pelo limpio y con un aspecto brillante y sano.

baixa.jpg

Además, con el cepillado se evitará que acumule suciedad o parásitos no deseados, así como que ingiera pelo muerto en exceso mientras realiza su limpieza diaria, lo que le ocasionaría graves problemas en su tracto digestivo con las, ya tan conocidas, bolas de pelo.

Señalar que este proceso, se ha de llevar a cabo con cepillos y peines específicos para gatos de pelo corto, consiguiendo así un mejor resultado. En la época de muda, habrá que repetir este proceso más veces, ya que la cantidad de pelo suelto aumentará.

Aunque el Chartreux es un gato muy pulcro y cuidadoso, como casi todos los gatos, la higiene de éste no acaba solo con el cepillado de su pelaje, ya que será necesario proporcionarle otros cuidados que lo mantengan sano al 100%.

Como bien es sabido, es muy importante mantener los ojos y los oídos limpios de las mascotas para evitar infecciones que pudiesen poner en peligro la salubridad de las mismas. En el caso del Cartujo, se ha de poner especial cuidado e interés en sus orejas y oídos, ya que esta raza de gato segrega más cerumen de lo normal, por lo que será conveniente realizarle una limpieza de oídos periódicamente para evitar la acumulación de cera en los mismos, siendo aconsejable acostumbrarlo desde pequeño a este hábito.

Además de la higiene del Chartreux, también será preciso ofrecerle una alimentación equilibrada, actividad física y momentos de cariño e intimidad para su completo desarrollo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder