Chartreux o Cartujo, consejos sobre su alimentación

La alimentación del Chartreux o Cartujo, al igual que en el resto de razas felinas, dependerá de la edad del mismo, ya que ésta ha de variar en función de si es un cachorro, un adulto o de si está castrado o esterilizado.

chartreuxhedy.jpg

Además de tener en cuenta estos factores, hay que saber que el Chartreux es un gato con un gran apetito, por lo que es posible que se le deba racionar la comida, asegurándose de que se le proporciona un pienso de calidad que le aporta los nutrientes y las calorías que precisa sin aumentarle excesivamente de peso. También se aconseja, pero siempre bajo la supervisión de un veterinario, cambiarle el sabor del pienso cada cierto tiempo para que no se acostumbre a uno solo.

Del mismo modo, en la dieta del Cartujo no puede faltar el agua, ya que al alimentarse de pienso seco, precisará de ésta para hidratarse cuando él lo estime oportuno. Por este motivo, será necesario ofrecerle un cuenco con agua fresca y limpia todos los días, rellenándolo siempre que sea preciso para que el gato pueda beber cuando le plazca.

También se le puede proporcionar alimento húmedo, aunque no se aconseja que se haga con mucha frecuencia, ya que de lo contrario, el gato no querría comer el pienso seco, el cual, es necesario para mantener sus dientes y sus encías sanas, ya que el Chartreux es un gato propenso a padecer dolencias buco-dentales.

Estos son algunos consejos sobre la alimentación del Cartujo, los cuales, pueden verse incrementados si se acude a un veterinario o a un experto en esta raza felina, para que sean ellos los que resuelvan todas las dudas que se tengan y estipulen las pautas alimentarias que todo gato, y en especial esta raza, necesita para desarrollarse adecuadamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder