Chartreux o Cartujo, su conducta y vivir con él

El Chartreux o Cartujo es un gato que bien se le podría calificar de perro, ya que tiene la costumbre de perseguir a su dueño allá donde va, sin embargo, a pesar de ello, es un gato un tanto independiente, y no tendrá problemas en quedarse solo durante unas horas.

g-raza-chartreuxhtml.jpg

Es un gato muy cariñoso y juguetón, por lo que es perfecto para convivir con niños, ya que será feliz de compartir sus horas de juego. No obstante, hay que señalar que el Chartreux es un cazador nato, por lo que no dudará en demostrarlo mientras juega. También hay que destacar que sus momentos de juego durarán más bien poco, ya que adora dormir.

Del mismo modo, aunque es un gato sensible y cariñoso que buscará el afecto de su dueño, no le gusta que le agobien con caricias y abrazos, pudiendo reaccionar de forma no deseada si no se respetase su intimidad, aunque nunca lo haría de forma agresiva, ya que es un gato tranquilo.

Otras de las características de la conducta del Cartujo es que es un gato bastante manso, inteligente, hogareño y poco maullador, por lo que lo hacen idóneo para vivir en una casa o un apartamento, aunque agradecerá que lo dejen salir al jardín de vez en cuando, ya que disfruta enormemente con los espacios al aire libre.

A diferencia de otros gatos, el Chartreux odia las alturas, por lo que se debe evitar trasportarlo en brazos, ya que podría ponerse nervioso y actuar de una manera poco adecuada. Además, al ser un gato procedente de climas fríos, buscará el lugar más fresco de la casa y lo hará suyo para echarse la siesta.

Por último, señalar que a pesar de que el Cartujo suele mostrarse cariñoso y fiel con su familia, incluso con otras mascotas, no lo será así con los desconocidos, de los que recelará al conocerlos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder