Chihuahua, enfermedades y problemas de salud

El chihuahua es un perro mini, que puede pesar desde poco más de un kilo a tres. Acostumbra a tener una esperanza de vida muy larga, de hasta 20 años  en algunos casos, pero también es verdad que su genética le hace estar predispuesto a padecer algunas enfermedades. 

chiuauaochiuaueno1.jpg

El tamaño tan pequeño de los chihuahua hace que estos perros sean propensos a sufrir algunas enfermedades óseas. Una de las habituales es el problema de los discos intervertebrales. Al afectarse esta zona del cuello del perro, le cuesta caminar con normalidad.

Asimismo, también existen muchas posibilidades de que los perros de esta  raza sufran luxación patelar, provocada porque sus rodillas no pueden aguantar el cuerpo, y dislocaciones en el hombro.

Igualmente, debemos destacar que la estructura de los chihuahua los hace propensos a tener ciertas disfunciones  oculares hereditarias, de las que las más comunes son los problemas de córnea y el glaucoma, que deben ser controlados por el veterinario para que no acaben en ceguera.

La cabeza de los perros de esta raza también puede presentar mollera o fontanela, una enfermedad genética que consiste en que una zona del cráneo no tiene hueso, por lo que el cerebro está descubierto. Esto puede tener consecuencias muy negativas para el perro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder