Chihuahua, Juego, ocio y actividades preferidas

El Chihuahua es una raza de perro muy activa, inteligente y sobre todo muy mordedora, por lo que es importante incluir siempre en los juegos algún juguete o peluche mordedor, y poco a poco, intentar que vaya reduciendo su necesidad de morder cualquier cosa.

chiuauaochiuaueno1.jpg

Actividades preferidas del Chihuahua

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

3px;”>El Chihuahua es un perro tremendamente activo y nervioso, por lo que será necesario sacarlo a pasear varias veces al día, llevarlo a correr al parque para que se socialice con otros perros o salir de excursión por la ciudad o el campo.

También son excelentes nadadores, por lo que podemos alternar los paseos y las carreras con sesiones de natación.

En referencia a los deportes caninos, el Chihuahua es apto para practicar Freestyle canino (ejecución de una coreografía musical conjunta entre el perro y su dueño), agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño) o el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento).

-Actividades de Entretenimiento

Al Chihuahua le encanta perseguir cosas, por lo que jugar a lanzarle la pelota es una actividad muy recomendable. También podemos jugar a lanzarle los peluches y los juguetes mordedores que utilice habitualmente.

En este aspecto es muy importante compartir con él juegos donde tenga que morder y masticar algo, ya que desde cachorros presentan una especial fijación con pinzar los objetos, y por tanto, uno de los juegos que debemos realizar con ellos es el de permanecer juntos en una habitación llena de juguetes y pelotas para que pueda morderlos una y otra vez.

En definitiva, el Chihuahua es un tipo de perro muy afectivo e hiperactivo que requiere de mucha atención. Además, se adapta tanto a espacios cerrados como abiertos y solamente es necesario ir corrigiendo su fijación por morder y pinzar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder