Chihuahua, su relación con los niños y en familia

El Chihuahua es una raza de perro que a pesar de su tamaño presenta una gran personalidad. Es un perro muy ladrador, valiente, activo y curioso, capaz de enfrentarse a perros mucho más grandes que él.

chiuauaochiuaueno22.jpg

-Relación con la familia

El Chihuahua es un perro que centrará toda su atención y afecto en una sola persona, su dueño, mostrándose muy celoso de todo aquel que quiera dejarlo a un lado interactuando con esta persona.

Este hecho debemos corregirlo a través de una buena socialización del perro y una buena educación para evitar disgustos, ya que si lo hacemos de forma correcta, tendremos un gran perro amante de la vida familiar, muy equilibrado y atento a todos los miembros de la familia.

El Chihuahua es un perro que aunque tenga mucha estima y afecto por su familia, en la mayoría de las ocasiones se mostrará desobediente, teniendo que hacer siempre lo que a él le apetece.

En lo que respecta a los desconocidos y otros animales, el Chihuahua se mostrará muy ladrador ante ellos intentando proteger lo que es suyo. Aunque también ladrará en cualquier situación que le produzca excitación.

El Chihuahua es un perro perfecto para vivir en un apartamento debido a su tamaño, conformándose con pequeños espacios para dormir y descansar. También es obvio que en lo que se refiere a su comida no supondrá un gasto elevado, ya que comerá pequeñas cantidades al día. A pesar de su pequeño tamaño, necesita de ejercicio físico diario como todos los perros para desarrollarse correctamente.

-Relación con los niños

Aunque podamos pensar que el Chihuahua es perfecto para convivir con los niños nos equivocamos, ya que son perros de poca paciencia y poco juguetones. Debido a esto no suelen tolerar a los niños ni sus juegos. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder