Chiuaua, carácter, conducta y comportamiento

El Chihuahua es un perro pequeño originario de México. Recibe su nombre debido al estado de ese país donde se lo descubrió y domesticó. El nombre oficial de esta raza es “Chihuahueño”, la más pequeña del mundo.

chiuauaochiuaueno1.jpg

Los Chihuahua son conocidos por su tamaño mini y sus largas orejas. Hay dos tipos: de pelo corto y de pelo largo. La altura máxima es de 25 cm y el peso de hasta 3 kg. Los colores pueden ser blancos, negros, manchados, chocolate o café.

Los Chihuahua caben en un pequeño bolso, por lo que se los puede llevar a cualquier sitio de paseo. Además, se portan muy bien cuando están fuera de casa y en compañía de sus dueños. Tener especial cuidado a los saltos que pueden dar hacia otras personas, para jugar, no para atacar.

El comportamiento y carácter del Chihuahua se caracteriza por su devoción y su personalidad. Siempre están en alerta, son muy inteligentes y por su tamaño se pueden adaptar a todos los ambientes, hasta pisos pequeños. Suelen vivir hasta 18 años.

El Chihuahua suele estar relacionado a la fragilidad y la debilidad, sin embargo, su adiestramiento y socialización temprana harán que sea un perro excelente para la compañía. La convivencia con otros perros también es buena para estimularlos.

Suelen ser un poco celosos de las personas que rodean a su dueño. Esto se puede evitar con la compañía de otros perros, sobre todo de su raza, ya que les gusta vivir en clanes. Son sensibles al frío y muchos les colocan abrigos durante el invierno.

El Chihuahua puede presentar carácter fuerte si no tiene el liderazgo de una persona. Son muy leales con su dueño, devotos y se adhieren a él con facilidad. Suelen demostrar su afecto lamiendo los rostros de las personas. Son inteligentes, responden bien a su amo y aprenden muy rápido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder