Chiuaua, consejos para adiestrar

El Chihuahua es un perro de carácter muy alerta y comportamiento extremadamente territorial.

chiuauaochiuaueno1.jpg

 Es una raza muy apegada a su familia y quiere estar a todas horas acompañado. Esto hace que pueda llegar a ser muy celoso de nuestras relaciones con otras personas y pueda volverse agresivo hacia los desconocidos.

Además, pese a ser una raza de perro pequeña, el Chihuahua no es un perro adecuado para niños, ya que tiene un carácter bullicioso y ruidoso, y tiene a enfadarse con facilidad. Por ese motivo, la socialización es básica.

Hay que tener en cuenta también que puede ser muy difícil que nuestro Chihuahua conviva con otras razas de perro, ya que, por su carácter, peleará continuamente por la dominancia. Es una raza que prefiere convivir únicamente con otros Chihuahuas.

El Chihuahua tiene un fuerte instinto de manada, por lo que es muy importante que dejemos claro nuestro liderazgo o el perro intentará tomar el mando. Hay ser muy firme y constante. Comer antes que él ayuda a dejarle claro quién es el líder. No obstante, hay que encontrar siempre el tiempo necesario para acariciarle y mostrarle cariño.

Es una raza relativamente difícil de adiestrar ya de por sí, pero si el perro toma el control, se volverá imposible. El mejor modo de adiestrar es con refuerzo positivo, con firmeza y con mucha paciencia.

Se aburren con facilidad, de modo que tendremos que cambiar de ejercicios muy a menudo. Hay que empezar con órdenes sencillas como sentarse, quedarse quieto, venir y tumbarse. Hasta que no tenga estas órdenes básicas perfectamente aprendidas, es mejor no intentar enseñarle de más complejas. 

Adiestrar para que tengan un buen comportamiento al hacer sus necesidades también es una tarea difícil en un Chihuahua y se necesita tiempo y paciencia. Es importante al principio no permitir que ensucien ningún rincón de la casa. Una vez han marcado una zona, es probable que repitan una y otra vez. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder