Chiuaua, razones para escoger esta raza

El Chihuahua es un perro ideal para los que tienen casas pequeñas o les gusta llevar a su mascota de paseo a todos lados.

chiuauaochiuaueno1.jpg

Siendo la raza más diminuta del mundo, puede cumplir con estos requerimientos sin problemas.

Por su parte, el Chihuahua es un perro dócil, muy leal con su amo, cariñoso, devoto y compañero. Puede vivir en cualquier lugar del mundo, pero sobre todo en los sitios con clima cálido, debido a que pueden sufrir el frío del invierno. Esto se puede solucionar colocándole un abrigo (desde cachorros porque de lo contrario no lo aceptan).

El Chihuahua es un perro muy inteligente y obediente, ideal para el adiestramiento, porque no oponen resistencia. Además, la convivencia con los niños es excelente, pudiendo jugar durante horas sin cansarse. No son hiperquinéticos pero tampoco se quedarán durmiendo todo el día.

Hay dos tipos de Chihuahua: los que tienen pelo corto y los que presentan pelo largo. El primero es más sencillo de cuidar en este aspecto, porque no requerirá de cepillado o pérdida de pelaje. El segundo necesitará de un poco más de atención “estética”.

Son excelentes animales de compañía para personas solas, sobre todo ancianos, además de un amigo fiel para los pequeños de la casa. Pueden llevarse bien con otras mascotas si son socializados desde cachorros. Tienen agilidad física y a diferencia de lo que se cree, no son frágiles o débiles.

En buenas condiciones y en un ambiente adecuado, el Chihuahua puede llegar a vivir 18 años.  No necesita de demasiados cuidados veterinarios si se lo alimenta correctamente, se lo cuida en el invierno y se realiza una visita de control.

Es una raza alegre, divertida pero hay que tener cuidado porque se tornan celosos con las personas que rodean a su dueño. Esto se soluciona con la socialización. Lo mismo ocurre con otros perros. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder