Cistitis en perros

La cistitis es una inflamación de la vejiga de los perros que suele tener un origen bacteriano infeccioso. Es un problema muy común, por lo que resulta uno de los que más dudas presentan entre los dueños. 

frodoelperrodalmata.jpg

Entre los síntomas más comunes podemos encontrar la presencia de sangre en la orina del perro, además de que el animal orina de forma más frecuente de lo habitual. Un malestar general, nervios en el animal, peticiones para salir de paseo a horas que no son las habituales o no poder aguantar la orina dentro del domicilio son otros síntomas de este problema.

Cuando se presenten los mismos habrá que acudir al veterinario, que mediante un análisis de orina decretará si existe cistitis o no. El origen de la misma suelen ser las bacterias que viven en la zona anal del animal, que suben hasta la vejiga a través de la uretra. En otras ocasiones se pueden presentar diferentes orígenes de este mal, tales como piedras en la vejiga, diabetes u otros problemas mayores, tales como tumores en la vejiga. Además algunos tratamientos de radioterapia dejan al animal con especial propensión a sufrir ese mal.

El tratamiento para combatir la cistitis del perro debe de estar siempre recetado por el veterinario, y normalmente incluye antibióticos para eliminar la infección bacteriana. El acceso continuo a agua potable y fresca también puede ayudar al animal a limpiar su vejiga. Además deberás sacarlo a pasear con mayor frecuencia para que pueda evacuar más veces de las habituales. En cualquier caso estos remedios deben de aplicarse siempre bajo la revisión de un veterinario, al que habrá que acudir siempre que el perro sea cistitis, puesto que lo que sirvió en una ocasión pasada puede no servir en la actual. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder