Coccidiosis. Enfermedades del perro

La coccidiosis es una enfermedad parasitaria intestinal que puede ser mortal en caso de no detectarse y tratarse a tiempo. Afecta sobre todo a cachorros. Si ves que tu perro presenta síntomas de diarreas incluso con pérdida de sangre, vómitos y debilidad no dudes en llevarlo al veterinario. Una detección precoz incrementa las garantías de éxito en el tratamiento.

descarga3.jpg

La coccidiosis es una de las enfermedades intestinales más importantes  de los perros, que es causada por la presencia de unos parásitos. Por lo tanto, solo se puede detectar por el análisis de las heces del animal que se supone afectadop>

Las mismas heces del perro que sufre coccidiosis son la manera como se contagia esta enfermedad. El proceso es muy sencillo: los excrementos quedan en el suelo y los animales sanos, al jugar, entran en contacto con ellos. Es entonces cuando los huevos de los parásitos pasan al aparato  digestivo del animal hasta llegar al estómago, donde se desarrollan y llegan a destruir las células intestinales.

Desde el momento de contagio de coccidiosis hasta que el perro empieza a sufrir los primeros síntomas, pueden pasar un mínimo de 7 días. En los  cachorros, se presentan problemas de crecimiento en las patas, hinchazón en el abdomen y problemas a la hora de comer. Si se diagnostica a tiempo, la enfermedad puede pararse en este momento, sin otras consecuencias para el perro.

En el caso de que no se lleve al perro a urgencias en el momento oportuno, la infección puede agravarse hasta convertirse en grave y llegar a ser potencialmente mortal. Aparecen vómitos, deshidratación, diarrea con pérdidas de sangre, anemia severa y debilidad. De hecho, estos síntomas se pueden llegar a confundir con los del parvovirus.

Si tienes un cachorro con síntomas que te hacen pensar que tiene esta enfermedad, no dudes en llevarlo de  manera inmediata al veterinario, junto con una muestra de sus heces.  Él le administrará el tratamiento necesario  para intentar parar el parásito, además de suero para mejorar su estado de salud general.

Es importante tener en cuenta que los perros adultos no padecen coccidiosis por lo general, pero sí que son una importante fuente de infección para los cachorros sanos que puedan tener cerca. 

 

Para prevenir esta enfermedad es conveniente usar productos para combatirlos, una de las mejores formas es hacerlo des de dentro, con el uso de pastillas, es el caso de Drontal, uno de los productos referentes en el mercado de antiparasitarios. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder