Cocker, carácter, conducta y comportamiento

El Cocker es un perro que puede provenir de diferentes “subrazas”, entre ellas el americano y el Spaniel Inglés, siendo este último el más conocido y popular. El Cocker es muy recomendable para ser mascota en los hogares, siendo una excelente compañía para los que les gusta el campo o también para la ciudad.

cockerspanielamericano1.jpg

La raza Cocker tiene su origen en Gales y se la creó para perseguir gallinetas en sus escondites en arbustos y pastizales. Además, tiene la gran capacidad de nadar.

ight: 20.3999996185303px;”>Fue reconocida como raza a partir del siglo XIX, sin embargo,la herencia de los Cocker viene desde hace miles de años atrás. Su comportamiento es acorde a los perros de caza, porque por décadas se lo uso para tal fin.

Se trata de un perro de buena conducta, fuerte, compacto, atlético y equilibrado. El pecho está bien desarrollado. Posee patas fuertes, sobre todo las traseras. Su cabeza es ancha y las orejas a la altura de los ojos, con mucho pelo.

Los colores del Cocker son marrón claro, marrón oscuro, blanco y marrón, negro y hasta hay blanco y negro. Tiene un carácter atento, son muy inteligentes y sobre todo, curiosos.

Es un perro guardián, pero su carácter amigable lo puede delatar con otras personas que no sean del hogar. Esto quiere decir que no están hechos para la guardia.

Generalmente tienen vocación por el deporte. Todavía se lo sigue usando para la caza, pero más que nada es un perro doméstico, con excelente convivencia con niños y otros perros si se lo acostumbra desde pequeño.

Las características del comportamiento del Cocker son: afable, alerta, resistente, inteligente, atlético y decidido. No les gusta estar solos y crea vínculos estrechos con una persona de la familia, mayormente el que se encarga de alimentarlo.

Si se lo sobrealimenta o permanece por mucho tiempo sin hacer actividad tiende a engordar. Está en el puesto 18° de razas de perros inteligentes del mundo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder