Cocker, Juego, ocio y actividades preferidas

El Cocker es una raza de perro muy inteligente y muy activa, por lo que no sólo deberemos compartir con él juegos que estimulen su mente, sino también, sacarlo a pasear cuantas veces podamos al día, ya que necesitará realizar ejercicio de forma constante.

cockerspanielamericano3.jpg

Actividades preferidas del Cocker

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

;”>Debido a su carácter nervioso, el Cocker requiere de una gran actividad física diaria, por lo que disfrutará enormemente saliendo a dar largos paseos, a correr por el parque, yendo de excursión al campo, escarbando hoyos en el suelo o revolcándose en charcos de barro.

En lo que se refiere a los deportes caninos, el Cocker es ideal para practicar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento), la caza subterránea (esconderle comida o un juguete para que lo olfatee y lo localice) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Es importante que el Cocker disponga de suficientes juguetes mordedores para que se entretenga y gane en confianza. Además, de este modo podremos evitar que comience a utilizar como juguetes nuestros objetos personales.

En resumen, podemos afirmar que el Cocker es un perro normalmente hiperactivo y nervioso, por lo que requiere una gran atención y sobre todo ejercicio físico frecuente y continuado, ya que dispone de una resistencia superior a la de la mayoría de perros, y por tanto, es imprescindible que desgastemos toda esa vitalidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder