Colisa – Variedades

Pertenece a la familia Osphronemidae. Podemos distinguir 2 variedades:

1. Colisa lalia (Colisa lalia)

2. Colisa chuna (Trichogaster chuna

colisa lalia 2.jpg

Colisa lalia

(Colisa lalia)

Hábitat: aguas de poca corriente de la India y Bangladesh.

Agua: necesita agua blanda y neutra o ligeramente ácida, le gusta que el acuario reciba luz solar. Temperatura entre 24 y 27ºC.

Tamaño: los machos máximo 6cm y hembras máximo 5cm.

Morfología: su cuerpo es ovalado y plano lateralmente. Al igual que los Guramis, tienen como característica las aletas o antenas en la parte ventral del cuerpo cerca de la boca, típico de la familia a la que pertenecen. Su aleta dorsal le ocupa todo el lomo y la anal toda la zona ventral. El macho tienen una tonalidad roja o azul mientras que la hembra es plateada, con algunas franjas azuladas verticales si es la especie salvaje. Es una de las especies más clásicas de los acuarios. Como todos los Osphronemidae tiene un órgano, el laberinto, que le sirve para respirar del aire, de modo que puede vivir en aguas poco oxigenadas o fangosas.

Alimentación: es omnívoro, se come bien la comida de tienda a base de copos o escamas, pero hay que darle alimento vivo o congelado y algún aporte de vegetales (puede comerse las algas de las plantas de los acuarios).

Carácter: se mueve por la superficie del acuario. Es pacífico y tranquilo, es ideal para un acuario con varias especies de peces. Los machos son territoriales, por lo que mejor no ponerlos juntos.

Colisa chuna

(Trichogaster chuna)

Hábitat: en aguas de poca corriente de la India y Bangladesh. También en los sistemas fluviales del Ganges.

Agua: agua blanda y ligeramente ácida. Temperatura entre 224 y 28ºC.

Tamaño: máximo 6cm.

Morfología: su cuerpo es ovalado y plano lateralmente. Al igual que los Guramis, tienen como característica las aletas o antenas en la parte ventral del cuerpo cerca de la boca, típico de la familia a la que pertenecen. Su aleta dorsal le ocupa todo el lomo y la anal toda la zona ventral.  El cuerpo del macho es de color naranja y su aleta dorsal amarilla, y la hembra es de color pardo. Como todos los Osphronemidae tiene un órgano, el laberinto, que le sirve para respirar del aire, de modo que puede vivir en aguas poco oxigenadas o fangosas.   

Alimentación: es omnívoro, come alimento vivo, congelado o preparado (escamas). Importante los vegetales.

Carácter: se mueve por la superficie del acuario. Es pacífico y tranquilo, es ideal para un acuario con varias especies de peces. Los machos son territoriales, por lo que no ponerlos juntos.  

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder