Collie, carácter, conducta y comportamiento

La raza Collie puede referirse a diversos perros, todos con origen en Escocia e Inglaterra. 

Se supone que su nombre deriva de “negro” o “carbón”, también del tipo de ovejas que pastoreaban y del término “útil”.

El Collie tiene dos variedades. Uno de pelo largo (conocido por el personaje “Lassie”de series y películas). Posee mucho pelo en las patas, la cola y el cuello. El segundo es el de pelo corto.

roughtcollieocolliedepelolargo2.jpg

 

Por su parte, el cuerpo del Collie es largo, en relación a la altura. Puede llegar a medir hasta 61 cm (machos) y pesar hasta 29 kg. Las orejas son pequeñas hacia atrás y el hocico es largo y liso. Puede ser de color blanco, cibelina o tricolor. Pueden vivir hasta 12 años.

El carácter del Collie es dulce y cuidador. Son muy sencillos de entrenar por ser inteligentes y tener un gran deseo por complacer. Algunos pueden necesitar estar todo el tiempo con su amo, ya que desarrollan más el sentido de la lealtad.

Además, el Collie puede usarse en el campo como ovejero y también de mascota en la ciudad. La convivencia con perros y personas es fantástica. Son muy fieles y leales, pero suelen desconfiar de los extraños que no les caigan bien.

Por otra parte, el Collie es perseverante y una “niñera” de lujo. Por su carácter, le gusta vigilar a los niños. Es muy atento y se deja tratar como si fuera de juguete con los bebés. No dudará en actuar si los escucha llorar o si se lastiman.

El Collie no tiene para nada una conducta tímida ni miedosa. Ante cualquier peligro, no dudará en defender a su familia. Puede permanecer toda la noche alerta y avisar al menor ruido. Si hay discusiones entre los miembros de la casa, se interpondrá.

Si se lo reprimenda, el comportamiento del Collie será de “gruñón” y hasta susceptible, yendo a un rincón a refunfuñar. Si el dueño se acerca no es rencoroso y saltará a sus brazos. Es educado, disciplinado y activo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder