Collie, consejos para adiestrar

El Collie es un perro con un carácter dulce e inteligente.

Es un buen perro pastor, vigilante y muy atento. 

roughtcollieocolliedepelolargo1.jpg

Es un excelente perro guardián, está siempre alerta y avisa al más mínimo movimiento inusual.

Por su buen comportamiento, también puede encargarse de cuidar a los niños, dejando incluso que los bebés se cuelguen de él cuando están aprendiendo a andar, y permitiendo en todo momento que le traten como a un peluche.

No obstante, es un perro con mucha energía, y si no se adiestra correctamente puede ser difícil de manejar.

En general, el Collie es un perro fácil de adiestrar pero es importante empezar con las cosas básicas. Lo más importante cuando nuestro cachorro de Collie llega a casa es adiestrar sobre donde y cuando hay que hacer las necesidades, enseñarle las órdenes de obediencia básicas y adiestrar para que sepa pasear sin tirar de la correa.

No tendremos demasiadas dificultades en enseñarle a controlar su vejiga y aprende rápido a andar con correa.

En cuanto a la obediencia básica, es aconsejable empezar con las órdenes más sencillas y repetirlas hasta que estén perfectamente asumidas. No obstante, hay que hacer sesiones cortas con pausas al menos cada 15 minutos, ya que el Collie se distrae con facilidad con lo que haya a su alrededor, y nos será muy difícil mantener la atención por periodos de tiempo mayores.

Para adiestrar correctamente un Collie, necesitamos actuar de manera firme y decidida. Hay que ser consistente y paciente, mostrando un carácter amable pero dejando claro nuestra autoridad.

En ningún caso hay que dejar que nuestro perro muestre un comportamiento dominante.

Algunos Collies pueden tener un instinto pastor muy fuerte, llegando a morder los tobillos de la gente al tratarla como parte de su rebaño. Hay que enseñarle desde cachorro que la gente no forma parte de ningún rebaño y que este no es un comportamiento adecuado. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder