Collie, Juego, ocio y actividades preferidas

El Collie es un perro muy activo e inteligente. Necesita una rutina diaria con mucho ejercicio en espacios abiertos y también ejercicios de inteligencia para estimular su mente. Le encantarán los deportes caninos como canicross, flyball, discdogging, rally de obediencia o agility.

collie.jpg

El Collie es una raza de perro muy activa e inteligente, necesita realizar una rutina de ejercicios diario siempre en espacios abiertos, como por ejemplo, pasear, jugar o correr, pero también es necesario estimular su mente compartiendo juegos de obediencia.

Actividades preferidas del Collie

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

Al Colliele encanta hacer ejercicio, por lo que podemos sacarlo a dar largos paseos varias veces al día, salir con él a correr por el campo o llevarlo de excursión a la montaña para compartir senderismo.

En lo que se refiere a los deportes caninos, el Collie puede perfectamente practicar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Al Collie le encanta jugar con la pelota o cualquier otro tipo de objeto que le obligue a correr y a buscar.

Sin embargo y debido a su gran inteligencia resulta necesario estimular tanto su mente como su cuerpo, por lo que una actividad muy interesante para él es el kong (pelota de goma ovalada en cuyo interior hay comida y que dispone de dos orificios en los extremos para que el perro averigüe el modo de extraer el premio).

En resumen, el Collie es un excelente perro guardián, requiere de un continuo estímulo físico y mental que le permita estar no sólo entretenido sino también alegre, y sobre todo, es necesario que se juegue con él en espacios abiertos y siempre esté en compañía de su dueño. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder