Colonias para gatos

En ocasiones los gatos desprenden un olor muy fuerte. Esto es más habitual en ejemplares de una cierta edad, en hembras que están en celo o en machos que han percibido hembras en ese estado. Para conseguir que ese olor desagradable no afecte a la convivencia con tu mascota han surgido desde hace unos años las colonias para gatos.

cat-179842640.jpg

Antes de nada hay que hacer una serie de aclaraciones. Si existen colonias y perfumes para gatos es porque no les son válidas las de los humanos. Efectivamente, éstas últimas pueden afectarles a la piel y provocar diversas alergias, además de resultarles molestas en su aroma. Así que siempre tienes que usar una colonia especial para gatos.

 

Hace tiempo se decía que las colonias arruinaban el olfato de los gatos y podían provocarles diversos tipos de eccemas en la piel. Eso hoy en día no ocurre con los productos especialmente pensados para felinos. Sin embargo hay que insistir en que antes de iniciar cualquier tratamiento es conveniente consultar con el veterinario para averiguar si podemos echar colonia a nuestra mascota y, en su caso, cual es la más adecuada para él.

 

A la hora de aplicar el perfume nunca deberemos hacerlo directamente sobre el pelo, sino a unos quince centímetros. Evitaremos en todo caso el contacto con ojos, mucosas y zonas irritadas. Evidentemente en caso de existir alguna herida sobre la piel suprimiremos este tipo de aplicación.

 

En el caso de los perfumes para gatos los más olorosos no suelen ser los mejores. Lo que un buen perfume para gatos hace no es que nuestra mascota huela bien, sino que no huela mal. Por ello desconfía de los perfumes de fragancias intensas y excesivamente agradables.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder