Cometas, los goldfish más populares

Con el nombre genérico de goldfish se conocen a una serie de peces ornamentales muy apreciados por los acuariofilos que se derivan de la especie original carassius auratos. 

gold1.jpg

Estos peces, parecidos a pequeñas carpas de cursos lentos y aguas estancadas, son originarias de Asia, y han sido sometidas a cientos de años de selección humana hasta conseguir ejemplares perfectamente definidos y con coloraciones, formas y aletas muy particulares. Sin duda todas las tipologías derivadas del primitivo carassius auratus son los reyes del acuario de agua dulce.

Y de entre las muchas variedades de goldfish que en la actualidad existen son los cometas seguramente los más populares. Un bello colorido, unas aletas perfectamente definidas y muy espectaculares, y la elegancia propia de los goldifish son argumentos suficientes para ello. Además su cuidado es relativamente sencillo y su reproducción en cautividad puede llevarse a cabo.

Eso sí, como todos los peces los goldfish cometa requieren unas condiciones específicas en cuanto al acuario y sus atenciones. En primer lugar los cometas son peces relativamente grandes, aunque en los comercios habitualmente se oferten ejemplares infantiles. Su tamaño alcanza casi los veinte centímetros sin contar la cola, por lo que necesitarán un acuario espacioso, con unos 50 litros por ejemplar, y totalmente desprovisto de elementos cortantes que pudieran dañar sus aletas. La temperatura no deberá de pasar de los 22 grados, siendo la ideal en torno a 18.

En cuanto a la alimentación los goldfish necesitan un aporte regular de verduras, que se puede conseguir de forma muy sencilla preparando papillas con verduras cocidas, o echando de vez en cuando algunos guisantes, calabacín o lechuga cocidos para que sean devorados por estos peces.

Los cometas son peces tranquilos que buscan nadar lentamente por el acuario y que se encontrarán mejor si comparten hbitat con otros de su misma especie., por lo que  lentamente por el acuario y que se encontrarvorados por estos peces. s con verábitat con otros de su misma especie.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder