Cómo alimentar a cachorros de gato, gatitos

El destete de los gatos se puede realizar entre las 8 - 10 semanas de vida. A partir de ese momento y hasta su madurez requieren una alimentación específica para gatos jóvenes. En general alcanzan la madurez esquelética entre los 10 - 12 meses en función de la raza.

cachorro1.jpg

Una de las consultas más habituales entre las personas que tienen una mascota es la manera de alimentarla. En el caso de los gatitos, no hay mucha información al respecto o mejor dicho, existen muchos preconceptos o mitos alrededor del pienso para gatitos. Pero es más simple de lo que se piensa, una vez que se produce el destete.

Una vez que haya completado este proceso y ya sea un gato independiente de su madre, es necesario acostumbrar al gatito a una misma clase de alimento, ya sea pienso seco o húmedo (el que se compra en sobres y/o latas). Nunca han de ser alimentados con sobras de los platos de las personas porque no estarían consumiendo las vitaminas y proteínas que necesita para desarrollarse.

Si el gatito ya no es amamantado por su madre porque fue abandonado (u otras razones), cualquier veterinario puede asesorarnos en relación a qué leche puede consumir. Los expertos afirman que la leche de vaca que bebemos los seres humanos no es buena para ellos.

Es preciso a la vez, tener un calendario de alimentación para gatitos, con el horario en que se le dará el pienso o la leche cada día. De esta manera, lo acostumbraremos a no pedir entre estas horas. Es bueno saber que un gatito pequeño necesita alimentarse tres veces al día hasta los seis meses y después dos.

Cada día, el gatito debe tener a su disposición agua limpia y pienso recién sacado de su envase original. Estos deben estar siempre en tazones separados, porque a veces el gato sólo tiene sed y no hambre y viceversa. Lava los recipientes una vez a la semana al menos para poder eliminar cualquier resto de comida pegada o seca.

Cuando los gatitos todavía son muy pequeños hay que aprender a alimentarlos, sobre todo si su madre no los amamanta. Darle leche en biberón es una buena opción. Si ya es más grande y pasó el destete, deben consumir pienso sólido. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder