Cómo calcular la edad de los gatos

Si acoges a un gato callejero es importante determinar su edad, para saber también que cuidados son los que le debes proporcionar. Aspectos a tener en cuenta.

edad2.jpg

Si te han regalado un gato o lo has encontrado en la calle, es probable que no sepas cuántos años tiene. Es importante siempre consultar con el veterinario para que estipule cuál es la edad del gato. Mientras tanto, podemos realizarle algunas “revisiones” para saber si es un gatito, un gato adulto o un gato senior.

¿Para qué sirve saber la edad de un gato? Básicamente para poder darle los cuidados que necesita. No es lo mismo la alimentación de un cachorro que de un anciano. Aún así entre los gatitos hay diferentes atenciones, según los días de nacido. Por ejemplo, debes saber que hasta las 72 horas de vida tiene las orejas pegadas, que tarda casi una semana en abrir los ojos y recién allí tienen la capacidad de arrastrarse.

A los 15 días sus pupilas todavía no se dilatan pero pueden comenzar a caminar de manera inestable. A las tres semanas sus oídos ya están abiertos completamente y al mes y medio su color de ojos cambiará de azul al tono permanente. El tamaño del gato también nos puede dar indicios de su edad. Por ejemplo, a los dos meses de vida deben pesar alrededor de 1 kg.

Otra de las cuestiones importantes para determinar qué edad tiene el gato, es examinar su dentadura. Así sabremos si son temporales o permanentes. Cuando nace un gatito no presenta dientes, recién comienzan a salir a las dos semanas. A los dos meses los gatos tienen sus dientes completos que luego se le caerán y se formarán los de adulto, a los seis meses aproximadamente. A partir de allí, según el tono se puede saber si es un gato joven o no. Si son más amarillentos, tienen sarro o les falta alguna pieza es señal de ser un gato senior. A los cinco años, el desgaste de sus dientes es bastante notable, al igual que el color de sus encías que se va oscureciendo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder